Luego de tres días de contingencia, la CAMe determinó suspender la aplicación de la Fase I, incluyendo las restricciones que eran aplicadas.
Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).– La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la Fase 1 de la Contingencia Ambiental por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Dicha medida también implica la cancelación de las medidas aplicadas.
La dependencia informó en un comunicado que la suspensión de la contingencia fue debido a la reducción de las concentraciones horarias de ozono. El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó que en las últimas horas, el sistema de alta presión perdió intensidad, permitiendo el incremento en la velocidad del viento, así como presencia de humedad y formación de nubosidad en el Valle de México.
#ComunicadoCAMe |
📢Se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas a partir de las 18:00 horas de hoy.
Más información en https://t.co/QLc7rgxfBv pic.twitter.com/LXdrvMi7J4— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) May 25, 2024
Lo anterior, añade, permitió que para las 18:00 horas todas las estaciones de monitoreo de la calidad del aire de la ZMVM se encuentren dentro de la norma.
Sin embargo, la CAMe precisó que, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y las autoridades ambientales capitalinas y del Estado de México, seguirán alertas ante la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas.